ADIF, «Tren de contraste de básculas», 1 vagón cerrado ORE, 1 vagón abierto Ealos, 1 vagón tolva Faoos, ép. V-VI Arnold HN6553
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ADIF, «Tren de contraste de básculas», 1 vagón cerrado ORE, 1 vagón abierto Ealos, 1 vagón tolva Faoos, ép. V-VI Arnold HN6553

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ADIF, «Tren de contraste de básculas», 1 vagón cerrado ORE, 1 vagón abierto Ealos, 1 vagón tolva Faoos, ép. V-VI Arnold HN6553

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Como ocurre con la mayor parte de los trenes de servicio interior, obras y tareas de mantenimiento o secundarias, los sucesivos vagones de contraste de básculas de Renfe y otras compañías solían ser vagones fuera de uso de tipos antiguos, cargados con pesos conocidos y matriculados en su caso en el servicio interior.

Los vagones que forman el grupo actual comenzaron a matricularse como CB (Contraste de Básculas) o SCB (Servicio de Contraste de Básculas) y en la centena 700, siendo trece vagones de diversos tipos, cargados con chatarra de peso conocido.

Adif ha reorganizado el parque de estos vagones de servicio tan particular, aprovechando nueve de los vehículos originales y añadiendo una nueva tolva de bogies, formando un único tren de diez vagones que se desplaza en conjunto para el calibre de las básculas de la red.

El tren actual fue acondicionado 2012. En esta reforma recibieron la decoración actual gris con la banda inferior verde, y logotipos Adif. Hasta entonces algunos vagones llevaban todavía la banda inferior azul.

El tren se calibra en la báscula mixta carretera-ferrocarril del polígono industrial de Argales de Valladolid cada dos años, y hoy en día las sustancias que incluye en la tara conocida son higroscópicas, montando cada vagón sus correspondientes precintos para evitar manipulación de su carga.

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